Desde Ciencia Canaria nos unimos a la celebración del “Día Meteorológico Mundial 2015: Del conocimiento climático a la acción por el clima”.
Responder al cambio climático es el gran reto de la humanidad. No dejemos que se haga irreversible.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), fundada en 1873, tiene como misión fundamental apoyar a los países del mundo a prestar servicios meteorológicos e hidrológicos destinados a proteger la vida humana y los bienes frente a los desastres naturales relacionados con el tiempo, el clima y el agua, salvaguardar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible.
El tema de este año, “Del conocimiento climático a la acción por el clima”, permite hacer un balance del conocimiento climático acumulado en los últimos decenios, como base fundamental de apoyo a la adopción de medidas más ambiciosas que permitan hacer frente al cambio climático y la variabilidad del clima. La comunidad internacional está avanzando hacia la adopción de medidas y decisiones ambiciosas para hacer frente al cambio climático.
La ciencia también nos deja claro que todavía podemos modificar esa situación y mitigar el cambio climático hasta unos niveles gestionables.
El cambio climático nos concierne a todos. En canarias, el proyecto CLIMATIQUE, tiene como objetivo principal el intercambio de experiencias institucionales y de profesionales en los sectores relacionados con la lucha contra las repercusiones que el cambio climático está generando en las regiones de Canarias.