Horario: mañana
La actividad consistirá en un taller práctico de 45 minutos que constará de 4 actividades prácticas y zona de exposición con recursos didácticos sobre matemáticas.
Cada grupo escolar, se dividirá en dos grupos de 15 alumnos/as aproximadamente para pasar para realizar 4 actividades:
• Matemáticas. Contará con dos actividades vinculadas a la resolución de problemas: El Golpito (visión espacial) y el Gran Prix (Pensamiento analítico y reconocimiento de estructuras)
• Pensamiento Computacional: contara con diferentes actividades prácticas y desenchufadas (juego de cartas, papiroflexia y tableros) para trabajar los conceptos de patrones, bucles, condicionales y algoritmos
Estas actividades se han diseñado en el marco de los proyectos de innovación educativa ProyectaMates y PiensaComputacionULLmente de Cienci@ULL y financiados por el Cabildo de Tenerife. Y se están utilizando para la toma de datos de estudio MUCICA II promovido por la ACIISI.
Imparte: Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna