La actividad prometía a sus participantes ‘enamorarse como nunca de la astronomía’, y muchos de ellos se despidieron de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en La Graciosa declarando un amor nuevo, tras descubrir los misterios del sol y ampliar sus conocimientos sobre el astro rey.
De camino a la playa, a la compra, de paseo en bici o de vuelta a casa tras sus vacaciones, multitud de personas de todas las edades usaron las gafas solares en las Miniferias de La Graciosa, jugaron a descomponer la luz con los Prismas de Newton, y probaron un espectrógrafo profesional científico diseñado específicamente para analizar el espectro luminoso.
Fue el sábado, 11 de mayo, en el Centro Socio Cultural de La Graciosa, cuando se desarrolló esta actividad denominada ‘jornada de ciencia en La Graciosa’, y brindó la oportunidad a vecinos, vecinas, turistas o visitantes de la isla, de conocer el sol de cerca y estudiarlo con detalle utilizando equipos profesionales, tecnológicos y ópticos de última generación trasladados hasta allí en el marco de las Miniferias, para conectar a la ciudadanía con el conocimiento científico e innovador en Canarias.
También se realizaron pequeños experimentos con la luz y la energía solar donde descubrir propiedades fascinantes. Profundizando con explicaciones en el conocimiento del Sol como estrella y su vida, su influencia en la Tierra y cómo ésta afecta al clima.
En esta Miniferia colaboró el Ayuntamiento de Teguise, y la entidad Dark Sky Hosting impartió actividades.
Las fotos de la actividad, por Rafa Avero, están disponibles en la web.
Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias es una iniciativa promovida por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).
#miniferias24 #somosciencia #somosinnovación