El Museo Parque Etnográfico de La Gomera Los Telares, en Hermigua, acogió el sábado, 11 de mayo, la última edición de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias, todo un laboratorio maker abierto al público general y familiar, con entrada libre y gratuita, sin reserva ni inscripción.
Allí estaban programadas actividades de robótica, realidad virtual, impresión 3D, programación y aprendizaje electrónico a modo de ‘laboratorio maker’, para impulsar de forma natural el pensamiento lógico, y asimilar conceptos y resoluciones científicas que se pueden aplicar en situaciones cotidianas y llevar a la práctica en la vida diaria.
Esta innovadora combinación de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas centró la mañana del sábado en la Miniferia, en la zona expositiva se podía disfrutar de dos actividades robóticas, la primera de ellas con Escornabot, un robot educativo muy fácil de manejar para el público más joven, y la segunda, protagonizada por puzles y rompecabezas impresos en 3D que pusieron a prueba el pensamiento lógico.
En la zona de talleres se podía elegir entre Robótica con Makeblok, con programación de robots para todas las edades; Actividades de Realidad Virtual, donde conocer de primera mano cómo se crean los escenarios interactivos a los que te llevan las gafas de VR; finalmente, en actividades de electrónica basada en Arduino las personas mayores de edad participaron en la programación de un módulo de aprendizaje electrónico a través de la interacción de todo el equipo.
En esta Miniferia ha participado el Museo Parque Etnográfico de La Gomera Los Telares, y la Academia Maker, que impartió actividades.
Las fotos de la actividad, por Miguel Hernández, están disponibles en la web.
Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias es una iniciativa promovida por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).
#miniferias24 #somosciencia #somosinnovación